Luchamos por los derechos de los colectivos más vulnerables de Jordania, especialmente los de las personas con necesidades específicas, desde el año 2002.
Estos son algunos de los objetivos que hemos alcanzado desde entonces:
- Creación de un Centro de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) en Zarqa, a través del cual al menos 1.200 personas con discapacidad han mejorado su movilidad y autonomía.
- Más de 1.400 mujeres formadas en materia de salud.
- Prestación de servicios de ayuda a menores víctimas de abuso a través de cursos, conferencias y talleres.
- 1.720 beneficiarios de proyectos en materia de protección de los derechos humanos de mujeres y colectivos vulnerables.
- Fortalecimiento de las capacidades de organizaciones de la sociedad civil (OSC) del Gobernorado de Zarqa. Fortalecimiento de los niveles de interlocución y trabajo conjunto entre autoridades locales y representantes de la sociedad civil, potenciando así el derecho a la participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de desarrollo locales.
- Mejora de las capacidades de las mujeres de Zarqa a través de la implementación de un programa integral de fortalecimiento de capacidades para seis organizaciones comunitarias basadas en trabajo en el campo de las cuestiones de género.
- Mejora de la protección y de las condiciones de salud de la población refugiada proveniente de Siria y de la población jordana en situación de riesgo en Zarqa.
- Protección y asistencia humanitaria inclusiva para 7.760 refugiados/as sirios/as y población jordana más vulnerable en el Gobernorado de Madaba (proyecto en marcha).
Habla Nuestra gente
Mi hija tiene tres años y es autista. Tuvimos que huir de Siria hace más de dos años por el conflicto. Mi marido no tiene permiso de trabajo en Jordania y yo dedico todo mi tiempo al cuidado de la niña. No tenemos ingresos y subsistimos con lo que podemos desde hace algunos meses. Nos enteramos de que en el campo de refugiados de Zarqa existía un Centro de Rehabilitación. Llevamos viniendo varias semanas y estamos muy contentos porque mi hija recibe tratamiento gratuito y participa en actividades enfocadas a desarrollar su mermada interacción social. Poco a poco, empieza a responder a estímulos y está menos agresivo.