Luchamos para reducir disminuir y las brechas de desigualdad en las comunidades rurales.
Nicaragua sigue siendo uno de los países más pobres de América. Las secuelas de los años de guerra, pese al paso del tiempo, todavía son perceptibles en un país donde la vulnerabilidad económica y medioambiental sigue siendo uno de los retos más importantes del país.
Situación del país
Nicaragua es uno de los 14 países del mundo con mayores niveles de inseguridad alimentaria. Leer más...
Líneas de trabajo
Actualmente nuestra labor en Nicaragua se centra en la lucha contra la pobreza en poblaciones rurales. Leer más...
Nuestros logros
Nicaragua fue uno de los primeros países donde iniciamos nuestra actividad en Centroamérica. Leer más...
Términos de Referencia
Las acciones que desarrolla el Movimiento por la Paz -MPDL- en Nicaragua están fundamentadas en el enfoque de derechos con un especial énfasis en la reducción de la pobreza rural, la seguridad y soberanía alimentaria, la gestión de recursos hídricos, la lucha contra el cambio climático y la actuación y prevención frente a las violencias de género.
Todo nuestro trabajo está encaminado a contribuir al bienestar de las personas a través de las siguientes líneas de trabajo: alimentación saludable, mejora de la calidad de los alimentos, promoción de técnicas innovadoras de adaptación y mitigación, desarrollo ambiental y fortalecimiento de cooperativas de mujeres.
La zona de intervención se centra sobre todo en comunidades rurales que se encuentran en el corredor seco del país, siendo zonas en situación de extrema pobreza y afectadas por el cambio climático.