Proporcionamos servicios básicos esperanza en medio de una crisis humanitaria.
A pesar de la tradicional estabilidad del Reino Hachemita de Jordania (7.930.491 habitantes), durante los últimos meses la llegada masiva de población refugiada siria (620.000 personas) está representando una crisis humanitaria sin precedentes en el país.
Situación del país
La ubicación geográfica de Jordania ha convertido al país en un punto de afluencia de población refugiada. Leer más...
Líneas de trabajo
Trabajamos en promoción y defensa del derecho de acceso a la salud, especialmente de las personas con necesidades específicas. Leer más...
Nuestros logros
Hemos creado un Centro de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) en Zarqa y 1.400 mujeres se han formado en salud. Leer más...
Esta situación que viene a añadirse a las precarias condiciones de vida en las que se encontraban tanto la comunidad local como las de población refugiada palestina (más de 2 millones) e iraquí (entre 25.000, según ACNUR, y 450.000 según el Gobierno jordano).
Las preocupantes condiciones de vida y de acceso a derechos de las poblaciones siria y palestina, sin olvidar a la población jordana, con especial atención a las personas con discapacidad, centran los esfuerzos de nuestro trabajo en el país.
Además, desarrollamos proyectos de fortalecimiento de organizaciones sociales locales, de forma que el tejido asociativo local sea capaz de canalizar programas y acciones de ayuda a la población más vulnerable.
Habla Nuestra gente
Mi hija tiene tres años y es autista. Tuvimos que huir de Siria hace más de dos años por el conflicto. Mi marido no tiene permiso de trabajo en Jordania y yo dedico todo mi tiempo al cuidado de la niña. No tenemos ingresos y subsistimos con lo que podemos desde hace algunos meses. Nos enteramos de que en el campo de refugiados de Zarqa existía un Centro de Rehabilitación. Llevamos viniendo varias semanas y estamos muy contentos porque mi hija recibe tratamiento gratuito y participa en actividades enfocadas a desarrollar su mermada interacción social. Poco a poco, empieza a responder a estímulos y está menos agresivo.