Realizar un VOLUNTARIADO transformador para cambiar el mundo

Impartir clases de español a personas migradas, dinamizar actividades ocio y tiempo libre para niños, niñas y adolescentes, impartir talleres de formación, acompañar a realizar trámites administrativos, refuerzo educativo... son algunas de las tareas en las que participa durante todo el año el equipo de voluntariado de Movimiento por la Paz.


Desde el Área de Movilización Social queremos agradecer la colaboración de las personas voluntarias que durante estos meses de verano han empezado o seguido participando con nosotras, dedicando parte de su tiempo, formación y experiencia y, sobre todo, sus ganas, motivación e ilusión por hacer “algo” por los demás. Por cambiar la situación de desigualdad que viven algunas personas en nuestras ciudades y en nuestros barrios.

Este verano, por ejemplo, gracias a la colaboración de personas voluntarias que han acompañado y jugado con niños y niñas, hemos favorecido la asistencia de padres y madres a las clases de español, a pesar de no haber colegios abiertos o de no tener a cargo de quién dejarlos.

Poco a poco, con el regreso de la rutina diaria, vamos retomando nuestros programas de voluntariado. Daremos continuidad a unos y pondremos en marcha otros nuevos que vayan surgiendo en función de las necesidades detectadas, nuevas ideas o nuevas propuestas. Y tú, ¿has pensado qué vas a hacer este año? ¿Tienes tiempo libre? ¿Te gustaría colaborar en algún proyecto pero no sabes cómo? Visita la pestaña de voluntariado y anímate a colaborar con el Movimiento por la Paz.

Etiquetas: