23F, marea ciudadana contra el golpe de los mercados

El próximo sábado, día 23 de febrero, las distintas mareas (verde-educación, blanca-sanidad, violeta-género, naranja-servicios sociales, roja-desempleados, azul-contra privatización del agua, etc.) confluyen en una sola que recorrerá las calles de decenas de localidades exigiendo un cambio de rumbo firme en las políticas de recortes que se están llevando a cabo.


En Madrid se han convocado varias marchas que partirán de distintos puntos de la ciudad a partir de las 16:30h. de la tarde. Todas ellas confluirán, a las 18:00h en la Plaza de Neptuno

El objetivo de la propuesta es objetivo exigir una sociedad justa y viable que proteja los derechos sociales por encima de los mercados y garantice la justicia social por encima de los interese de las élites financieras globales.

Tal como recoge el manifiesto elaborado para la ocasión, hay alternativas y soluciones para garantizar la justicia social y ambiental, la transparencia y la democracia participativa, la defensa de los servicios públicos universales y la auditoría ciudadana de la deuda.

Como en anteriores ocasiones, el sector de cooperación se une a la marea naranja que defiende los servicios sociales.