EMERGENCIA DANA VALENCIA
Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- mostramos nuestra solidaridad y apoyo a las personas afectadas por las consecuencias del temporal que ha azotado la Comunitat Valenciana, en la que trabajamos desde 1992. Junto a otras organizaciones sociales y autoridades locales estamos sumando esfuerzos para responder lo antes posible a esta emergencia humanitaria.
Las personas nos necesitan ahora más que nunca y, por ello, desde el inicio de la emergencia, hemos respondido al llamamiento urgente de varios municipios para la compra de materiales de limpieza. Gracias a todas las personas que se han sumado, con el dinero recaudado hemos entregado botas de agua, rastrillos, productos de limpieza y material higiénico sanitario (guantes, mascarillas…) a los municipios de Aldaia, Sedaví y Catarroja.
Asimismo, hemos unido fuerzas con la Federación InterAMPA de Paiporta, uno de los municipios que sufrió mayores daños e inundaciones, para recaudar material escolar (ceras, rotuladores, bolígrafos…) para que los 14 centros educativos que quedaron destrozados, pudieran reponer sus materiales y los 4000 niños y niñas pudieran volver a sus clases.
A esto se suma el apoyo de decenas de personas usuarias de nuestros programas de atención a personas migrantes y solicitantes de protección internacional, que están participando en las labores de limpieza como retirar barro y escombros en este pueblo devastado por las inundaciones.
A su vez, nuestro equipo de València, especializado en apoyo psicosocial en situaciones de emergencia, proporcionará acompañamiento a medio y largo plazo a los vecinos y vecinas afectadas, en la zona sur del área metropolitana de València.