Voluntariado en acción por un mundo más humano

Voluntariado en acción para un mundo más humano

En el marco del Día Internacional de las Personas Voluntarias el 5 de diciembre, el Movimiento por la Paz -MPDL- reivindica la capacidad de transformación social del voluntariado generando un impacto positivo en la vida de las personas, tanto desde sus entornos más cercanos, barrios y ciudades, como en causas globales.


Desde el Movimiento por la Paz reclamamos a los poderes políticos que impulsen políticas que fomenten el voluntariado para seguir apostando por él como forma clave de participación ciudadana y como elemento fundamental de transformación y cambio social.

Creemos firmemente en que la fuerza de la solidaridad y el apoyo mutuo genera la verdadera riqueza y antídoto contra las injusticias, los prejuicios y las desigualdades, sumando fuerzas para fortalecer alianzas entre personas y ampliar espacios de paz.

Por su papel activo, su identificación con lo público, su capacidad para la creación de redes y su posicionamiento social ante las injusticias y las desigualdades, las y los voluntarios cambian vidas y contribuyen al bienestar del conjunto de la sociedad.

Por ello, desde el Movimiento por la Paz queremos destacar la labor que realizan las 426 personas voluntarias de nuestra organización, y agradecerles su dedicación y motivación cada día, así como su contribución a una sociedad más justa, equitativa y pacífica para construir un mundo más humano.

#VoluntariadoMPDL