Sin Derechos Humanos no habrá paz

Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas: el respeto de los Derechos Humanos no es negociable y nunca debe serlo. La paz es y será siempre la solución.


La única forma de lograr la solución de los conflictos es la vía pacífica, la violencia solo genera violencia en un bucle que no cesa.

Es urgente frenar las guerras y espacios militarizados de violencia en lugares como Gaza, Ucrania y tantos otros. Urge frenar el uso de la fuerza, la muerte y el sufrimiento de la población civil, la polarización extrema y la cosificación de las personas, del otro.

Es irrenunciable el respeto del Derecho Internacional Humanitario y urge habilitar un corredor humanitario para para poder atender y proteger a la población civil y garantizar la seguridad del personal humanitario.

Como sociedades no podemos normalizar el uso sistemático de la violencia, los crímenes de guerra, las violaciones de Derechos Humanos, la aniquilación del presente y del futuro de sociedades, comunidades y poblaciones enteras, porque todo ello nos aleja de la más mínima humanidad.