2025 | Construir un mundo mejor está en nuestras manos
Vivimos en un contexto global inestable y belicista, donde diferentes formas de violencias y polarización se han acentuado. Por eso, unir fuerzas por el bien común es aún más necesario. Cada una de nosotras podemos aportar y construir en nuestro entorno, barrio, pueblo o ciudad.
Y si en 2025…
¿Somos más conscientes? De nuestras acciones, nuestro consumo, nuestras relaciones con otras personas, nuestros sesgos, prejuicios y estereotipos.
¿Participamos activamente? Con pequeñas o grandes acciones, a nivel internacional, estatal o local. En el barrio con acciones de apoyo mutuo, con un voluntariado, en redes sociales frenando discursos de odio o movilizándonos por causas justas y pacíficas.
¿Unimos fuerzas? Somos más las que no odiamos, las que queremos vivir en sociedades pacíficas y más justas para todas.
En el Movimiento por la Paz -MPDL- unimos esfuerzos para trabajar incansablemente en la construcción de paz a través de la protección de derechos, la convivencia pacífica y la incidencia política en 13 países. Lo hacemos a través de la acción social en España, la cooperación y la ayuda humanitaria a nivel internacional en América Latina, África y Oriente Próximo, y la sensibilización y la movilización social de la ciudadanía.
Porque a pesar del ruido, un mundo más pacífico sí es posible.