Sí importa, lo que tiras rebota: campaña de saneamiento ambiental en el municipio de Centro Habana
Desde el 20 de noviembre, bajo el eslogan “Sí importa, lo que tiras rebota”, innumerables carteles y reproducciones inundarán las calles del municipio capitalino Centro Habana en Cuba.
Más de 2.000 posters serán distribuidos por el Consejo de Administración Municipal en ómnibus, establecimientos comerciales, centros educativos e instituciones culturales, acompañado de pequeñas animaciones digitales o GIF que serán reproducidas en las pantallas de la ciudad. La emisora Habana Radio se unirá a la campaña emitiendo a diferentes horas del día dos spots de sensibilización ambiental.
La campaña, dirigida a los habitantes del Municipio, es parte del proyecto de saneamiento que estamos desarrollando, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Granada. El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones higiénico sanitarias del Municipio de Centro Habana, contribuir a la gestión eficiente del sistema de recogida de residuos y promover hábitos respetuosos con el medioambiente entre la población de Centro Habana.
La campaña alcanzará a más de 100 mil vecinas y vecinos de Centro Habana y otros municipios aledaños para incentivar el interés de la población habanera por el cuidado y la mejora del entorno circundante, con un mayor grado de sensibilización ante los problemas medioambientales.