El Área de Mujer recibe el reconocimiento ‘Meninas 2023’

El Área de Mujer recibe el reconocimiento ‘Meninas 2023’

El Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL- ha recibido el reconocimiento ‘Meninas 2023’ en la sexta edición que organiza la Delegación del Gobierno en Madrid por su compromiso en la erradicación de las violencias machistas.


Durante el acto, presidido por el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid Francisco Martín con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha distinguido con las 'Meninas 2023' a personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

"Agradecemos este reconocimiento por nuestra labor, nos motiva, sin duda, a seguir adelante y afrontar situaciones que duelen, que nos dejan huella", ha destacado la Responsable del Área de Mujer en Madrid, Begoña Serrano, en su discurso tras recoger el galardón. "Creo firmemente en el trabajo que hacemos, que no sería posible sin un equipo inmenso en profesionalidad y calidad humana. Y sin las mujeres que nos permiten ser sus aliadas, acompañarlas en sus procesos de identificación, afrontamiento y reparación del daño por las violencias vividas".

Begoña Serrano ha querido finalizar su discurso con un mensaje en positivo de Ángela, superviviente de violencias machistas en nuestro programa desde 2018: "Es que ya no me escondo, quiero vivir y quiero tener mi libertad de mujer. Nadie me va a decir NO, porque soy yo".

En el Área de Mujer apoyamos, protegemos y acompañamos a la mujer y a sus hijos e hijas dotándolas de nuevas habilidades y estrategias que les permitan afrontar y prevenir situaciones de violencia. Potenciamos sus fortalezas para fomentar su bienestar a través de una intervención integral desarrollada por un equipo interdisciplinar de profesionales.

Desde el Movimiento por la Paz seguiremos avanzando para la consecución de una vida libre de violencias machistas, porque sin nosotras no habrá paz.