Generando redes y celebrando la diversidad en Mataleñas

Generando redes y celebrando la diversidad en Mataleñas

Personas de más de 15 países se dieron cita en la jornada de convivencia organizada por Movimiento por la Paz Cantabria.


El pasado sábado 18 de junio, las personas que forman parte del Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria se reunieron en el parque de Mataleñas de Santander para celebrar un encuentro intercultural, con el objetivo de generar redes de solidaridad entre el voluntariado y las personas de los diferentes programas de la entidad.

Con muchas ganas, después de dos años sin realizar este tipo de actividades presenciales, casi un centenar de personas residentes en Cantabria, voluntarias de la organización, participantes del programa de asilo y protección internacional, del grupo Empoderadas y personal técnico, compartieron elementos culturales de sus países a través de la gastronomía, la música, juegos, e historias.

Jóvenes y adultos dieron un ejemplo de convivencia y disfrutaron de una jornada en la que se demostró que la construcción de una sociedad cántabra más acogedora, humana, solidaria y colaborativa es posible.

Las actividades se llevaron a cabo en el exterior de la Escuela Oficial de Tiempo libre, Carlos García de Guadiana en el parque de Mataleñas de Santander.

Esta actividad, se enmarca dentro del programa de voluntariado de MPDL Cantabria financiado por el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Programas IRPF).

Etiquetas: