Presentación de la campaña 'X Solidaria'

“La ‘X Solidaria’ ha sido mi salvavidas literalmente hablando. Me ha ayudado a encontrarme conmigo misma, a recuperarme física y mentalmente”

Claudia Pérez, usuaria del programa ‘Punto de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijas e hijos’ del Movimiento por la Paz -MPDL-, participó en la rueda de prensa de la campaña X Solidaria.


El Programa ‘Punto de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijas e hijos’, que llevamos a cabo desde el Área de Mujer, forma parte de los proyectos que realizamos a través de la X Solidaria en la declaración de la Renta. Se trata de un programa que apoya a mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social desde un enfoque integral, a través del asesoramiento, información y acompañamiento desde los ámbitos social, jurídico, psicológico y sociolaboral. A través de un itinerario individualizado, el objetivo es dotarles de la autonomía necesaria para crear un nuevo proyecto de vida. También se realizan acciones de sensibilización en materia de igualdad y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Me dieron el conocimiento transparente de cada proceso, de forma digna y respetuosa. Todo ello acompañada de la psicóloga de Movimiento por la Paz –MPDL-, quien paso a paso logró mi estabilidad emocional y de estima”, contaba Claudia agradecida en la rueda de prensa.

Gracias al gesto de más de 12 millones de personas contribuyentes que este año han marcado la X Solidaria en la declaración de la Renta, programas como este pueden continuar adelante, facilitando que muchas mujeres, como Claudia, puedan mejorar sus circunstancias, para así desarrollar su proyecto de vida.

Durante la presentación de la campaña también se presentaron otros programas que cuentan con el apoyo de la X Solidaria, como son ‘TIC y Mayores: Generación de buenas prácticas para el bienestar de las personas mayores’ de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida’ y el programa ‘Acceder: promoviendo el empleo de la comunidad gitana’ a través de los testimonios de dos personas beneficiarias.